Esta edición de mi «Teatro completo» espero que lo confirme, no por la calidad de los textos, que quedan a juicio del lector, sino por el significado personal e histórico que le adjudico, que trasciende cada uno de ellos, algunos de los cuales se publican por primera vez, como el caso de los inciertos pasos de ‘Las cuatro brujas’ —mención honorífica del concurso Prometeo de 1950—, la primera edición de ‘Sucederá mañana’ y ‘El verano está cerca’, obras sin estrenar como ‘Las paraguayas’ y ‘Funeral en Teruel’, hasta llegar a textos de madurez después de ‘Exilio’, que abren un nuevo ciclo. En todo caso, lo que intento decir es que no son meros textos dramáticos, sino que es como si a través del teatro me hubiera escrito a mí mismo, y el teatro fuera mi cuerpo, que configura este libro.
Esta edición de mi «Teatro completo» espero que lo confirme, no por la calidad de los textos, que quedan a juicio del lector, sino por el significado personal e histórico que le adjudico, que trasciende cada uno de ellos, algunos de los cuales se publican por primera vez, como el caso de los inciertos pasos de ‘Las cuatro brujas’ —mención honorífica del concurso Prometeo de 1950—, la primera edición de ‘Sucederá mañana’ y ‘El verano está cerca’, obras sin estrenar como ‘Las paraguayas’ y ‘Funeral en Teruel’, hasta llegar a textos de madurez después de ‘Exilio’, que abren un nuevo ciclo. En todo caso, lo que intento decir es que no son meros textos dramáticos, sino que es como si a través del teatro me hubiera escrito a mí mismo, y el teatro fuera mi cuerpo, que configura este libro.