Rafael Rojas

Rafael RojasHistoriador y ensayista cubano exiliado en México. Realizó estudios de Filosofía en la Universidad de La Habana y de Historia en el Colegio de México.

Autor de una docena de libros: El ocaso de la Nueva España, junto con Enrique Florescano (Ed. Clio,1996), El arte de la espera, (Ed. Colibrí 1998), La isla sin fin (Ed. Universal, 1999), José Martí: la invención de Cuba (Ed. Colibrí, 2000), Un banquete canónico (Fondo de Cultura Económica, 2000), Cuba mexicana. Historia de una anexión imposible (2001). Premio Matías Romero de Historia Diplomática. La escritura de la independencia. El surgimiento de la opinión pública en México (Taurus, 2003) y Tumbas sin sosiego. Revolución, disidencia y exilio del intelectual cubano (Anagrama, 2006). Premio Anagrama de Ensayo.

Rojas es investigador del CIDE, en la ciudad de México, y ha sido profesor visitante en las universidades de Princeton y Columbia.

Colabora en las revistas Letras Libres, Nexos, Historia Mexicana, Encuentro de la Cultura Cubana y Apuntes Postmodernos.

Obras en la editorial Colibrí:

El arte de la espera. Notas al margen de la política cubana

José Martí: la invención de Cuba

Motivos de Anteo. Patria y nación en la historia intelectual de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s