Enrique del Risco

Enrique del RiscoLicenciado de Historia, Universidad de La Habana, 1990 y doctorado en literatura latinoamericana en la Universidad de Nueva York (N.Y.U.), 2005.

Ha publicado varias colecciones de cuentos: Obras encogidas (La Habana, 1992), Pérdida y recuperación de la inocencia (La Habana, 1994), Lágrimas de cocodrilo (Cádiz, 1998), Leve Historia de Cuba (Los Ángeles, 2007) y ¿Qué pensarán de nosotros en Japón? (Sevilla, 2008) con el que ganó el V Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz.

Fue co-editor de Pequeñas resistencias 4: Antología del Nuevo Cuento Norteamericano y Caribeño (Madrid, 2005).

Sus relatos han aparecido en una docena de antologías y ensayos suyos han aparecido en las antologías Guayaba Sweet: literatura cubana en Estados Unidos (Valencia, 2003) Todos los libros, el libro (Virginia, 2004) y Aldabonazo en Trocadero 162 (Valencia, 2008).

Habitualmente contribuye con ensayos y artículos con varias publicaciones de España y Estados Unidos. Obras suyas han sido traducidas al inglés, al alemán y al polaco. También ha escrito para teatro, televisión y cine. En la actualidad ocupa un puesto de lecturer en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Nueva York (N.Y.U.).

Reside en West New York, New Jersey.

Obras en la editorial Colibrí:

Elogio de la levedad. Mitos nacionales cubanos y sus reescrituras literarias en el siglo XX