Alexis Jardines

Alexis JardinesEs graduado en Filosofía por la Universidad Estatal de San Petersburgo (1983), con la Tesis de Grado Dialéctica de la forma mecánica del movimiento en la Filosofía de la Naturaleza, de G.W.F. Hegel. En el 2001 obtuvo el título de Doctor en Ciencias Filosóficas por la Universidad de La Habana.

Entre sus publicaciones destacan: Réquiem (Ciencias Sociales, 1991); El enigma del movimiento. Una interpretación de las relaciones espacio-temporales válida para los macro y microprocesos: la Teoría del Movimiento Unificado (Biblioteca Nueva, 2000); El cuerpo y lo otro. Introducción a una teoría general de la cultura (Ciencias Sociales, 2004); Los afanes del yo. Aproximación al estudio de la realidad epistemológicamente estructurada (en prensa).

Desde 1985 y hasta la fecha ejerce como profesor de las asignaturas Historia de la Filosofía y Filosofía Contemporánea en la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Habana. En la actualidad es Profesor Titular Adjunto de dicha institución y miembro de Unión Nacional de Escritores (UNEAC).

Obras en la editorial Colibrí:

Filosofía cubana in nuce. Ensayo de historia intelectual